UN HOMBRE AFORTUNADO

En una aldea llamada Gat, de las tierras del oriente, vivía un hombre muy rico, dueño de las tierras más fértiles. Sus cultivos eran los más prósperos, sus propiedades eran numerosas así como las personas que estaban a su servicio. Además tenía una bella familia, estaba casado con una linda mujer, sus tres hijas eran las más hermosas de aquella zona y sus tres hijos eran brillantes, emprendedores y administraban sus propiedades; no había hombre mas afortunado y exitoso en esas tierras.
Un día se encontraba en el campo trabajando cuando llego uno de sus criados diciendo: ¨tus hijos han sido sepultados por un alud de tierra que cayó sobre la casa donde estaban reunidos¨. No terminó de hablar este criado cuando llego otro: ¨ una plaga de langostas ha acabado con todos  los cultivos¨. El hombre desconcertado no mencionó ni una sola palabra y se apartó, entonces recordó el pacto que había hecho con una bruja a la cual prometió  que entregaría a su hijo primogénito a cambio de riquezas.
Consciente de que era responsable de su desgracia rasgó su traje y lloró amargamente, luego se dirigió a la zona pantanosa donde vivía la bruja para enfrentarla, allí libraron una batalla  a muerte en la cual la bruja cayó vencida, inmediatamente la maldición que había recaído sobre el hombre se rompió. Resignado volvió a su  casa, pensando que su vida había terminado, de repente llegaron a el dos de sus empleados eufóricos diciendo:”patrón, sus hijos están vivos, sobrevivieron al derrumbe y la plaga misteriosamente ha muerto. Y fue así que el hombre, comprendiendo que su pacto y maldición habían acabado, decidió emprender una nueva etapa de su vida, libre de relaciones y compromisos oscuros y siendo feliz con su familia.

Facebook Twitter RSS